Se rozó el lleno en la Casa de la Cultura para la gala lírica organizada por la Asociación de Mujeres «La Campiña»
Con el salón de actos de la Casa de la Cultura cerca del lleno se celebró este domingo la gala lírica «Cabanillas es zarzuela», el concierto que organiza tradicionalmente la Asociación de Mujeres La Campiña en estas fechas, y que dejó un regusto extraordinario en el público que acudió a esta nueva cita musical de la Navidad cabanillera.
Durante algo más de una hora se ofreció un concierto de altísimo nivel musical, con una selección de piezas populares de zarzuelas muy conocidas. En la parte instrumental había una magnífica orquesta de nueve profesores (con director, dos violines, viola, chelo, piano, flauta, clarinete y percusionista), respaldando las interpretaciones de tres estupendos cantantes líricos: las sopranos Akemi Alfonso y Helena Gallardo, y el tenor Luis Enrique Jimeno. Además, la actuación se completaba con la participación, en varias de las piezas, de una veintena de componentes del Coro de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas.
Piezas del género como el Coro de Costureras de «El barberillo de Lavapiés»; la Ronda de Enamorados («La del Soto del Parral»); Habanera del Saboyano («Luisa Fernanda»); Deja la guadaña, segador («Black el Payaso») o el Intermedio instrumental de «Las Bodas de Luis Alonso» hicieron las delicias de un público aplaudió con fervor el recital. La tarde se cerró de modo muy navideño, con un doble bis en el que la banda interpretó la famosa «Marcha Radetzky», coreada con palmas desde el patio de butacas, y en el que la treintena de artistas cerraron la cita con el villancico «Blanca Navidad».
La dirección del concierto corrió a cargo del profesor Josean Irastorza, en colaboración Ramón Romero (director artístico) y Marina Santiago como directora del coro. En representación del Ayuntamiento acudieron a la cita varios ediles del Equipo de Gobierno, con el alcalde José García Salinas a la cabeza, además de los tenientes de alcalde Luis Blanco, Mª Carmen Martínez y Aitor Delgado; y la concejala de Cultura, Rosa María García. En nombre de la Asociación presentó la gala su presidenta, Julia Moratilla, acompañada de Marina Santiago, directora de la Escuela de Música y coordinadora del espectáculo.
En el intermedio del recital se celebró un sorteo benéfico.