El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha lamentado “la deriva que está haciendo tomar el Gobierno de Pedro Sánchez a toda España” a raíz del acuerdo PSOE-ERC que “rompe totalmente con los principios de solidaridad y redistribución de la riqueza”. Por ello, ha rechazado el “chantaje constante” al que se ve sometido Sánchez día tras día por parte de sus socios de gobierno “perjudicando con ello al conjunto de los españoles”. El último ejemplo ha sido la cesión para “comprar” la investidura de Salvador Illa en Cataluña. Además, Castillo ha advertido que “Sánchez no ha sido claro cuando habla de federalismo” y le ha pedido “transparencia” en sus manifestaciones “por si está pensando en cambiar la fórmula del Estado”.
El también senador del PP por Guadalajara ha criticado “la permanente ambición de Sánchez” por mantenerse en el poder a costa de acabar con la igualdad de todos y a costa de una mentira tras otra, “como cuando su ministra de Hacienda dijo hace unos días que no se iba a conceder el 100% de los tributos a Cataluña”. Esto, ha dicho, “no tiene cabida en la Constitución española porque también va en contra de los principios de igualdad y la solidaridad”. Al hilo de esto, ha considerado “aberrante” que 8.500 independentistas, “que son el 0,017% de los españoles, vayan a decidir el modelo político y territorial de España”.
En definitiva, el presidente provincial de los populares ha advertido que “esta forma de gobernar pasará factura a un presidente “acorralado por la corrupción” y, además, “sin dar ninguna explicación, como hizo con el caso que afecta a su mujer, Begoña Gómez. Es más, ha añadido Castillo, “es totalmente incomprensible que la Abogacía del Estado presente querella contra el juez Peinado” que instruye el caso de su mujer y “él trate de presentarse a los españoles como una víctima”.
El presidente del PP de Guadalajara ha participado este viernes en el pregón anunciador de las fiestas patronales de Renera junto a su alcalde Emilio Boluda y otros miembros del partido como el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Javier del Río, entre otros.