El gobierno de Ana Guarinos va a llevar a cabo la operación asfalto que otros años se ha realizado en verano, el próximo invierno, con obras de reparación de firme y señalización viaria en las calles Zaragoza y avenida de Francia, según decreto de este pasado lunes.
“El Partido Popular se pasó cuatro años criticando al alcalde Alberto Rojo por llevar a cabo la operación asfalto en otras épocas que no fuera el verano, evitando olas de calor extremo, por ejemplo; y ahora, Ana Guarinos considera válido llevarla al invierno. Para el Grupo Municipal Socialista eso significa que ni el pasado mandato, en la oposición, ni ahora, siendo gobierno, demuestran ser un partido serio”, ha dicho la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz.
De Luz ha pedido explicaciones a la sra. Guarinos por esta circunstancia, “¿cuál es el motivo de que ahora valga programar la operación asfalto para el invierno, y con Alberto Rojo, y cito declaraciones textuales del portavoz del PP, el sr. Carnicero, entonces, era “una falta de planificación, de trabajo y de proyecto de ciudad del alcalde Alberto Rojo (…) Un verdadero ejemplo de la falta de gestión y de proyecto de Rojo a la hora de poder materializar cualquiera de las ideas a tiempo”, se pregunta la portavoz socialista.
O también, ha recogido De Luz otras declaraciones de Carnicero al respecto, señalando que, “con un alcalde diligente y responsable, la operación asfalto ya estaría adjudicada para poder comenzar los trabajos en el mes de julio, pero con Alberto Rojo todo se demora”.
Para la portavoz socialista, esto significa que “ni antes, ni ahora, Guarinos tiene un proyecto serio para esta ciudad, no trabaja, y va a golpe de improvisación. La hemeroteca no miente, y ustedes, sra. Guarinos, están haciendo lo mismo que su partido criticaba año tras año, tienen que hacérselo mirar”, ha zanjado De Luz.