• Contacto
viernes, 12 junio 2026
18 °c
Guadalajara
24 ° Sáb
24 ° Dom
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Informaciones de Guadalajara
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Informaciones de Guadalajara
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PSOE critica que Guarinos tarda dos años en activar las fuentes de las Lomas, una renovación que proyectó Alberto Rojo, privando de su disfrute a la ciudad

por Informaciones
16 julio, 2025
en Además, en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
El PSOE critica que Guarinos tarda dos años en activar las fuentes de las Lomas, una renovación que proyectó Alberto Rojo, privando de su disfrute a la ciudad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
Publicidad

Dos años ha tardado Guarinos en poner en funcionamiento las fuentes de Las Lomas, otra iniciativa más del mandato de Alberto Rojo que el gobierno municipal de PP y Vox  ha retrasado, fruto de su  dejadez, privando de su disfrute a los vecinos y vecinas.

El PSOE critica que Guarinos tarda dos años en activar las fuentes de las Lomas, una renovación que proyectó Alberto Rojo, privando de su disfrute a la ciudad

Así lo ha denunciado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, que se ha desplazado hasta el parque de Las Lomas, donde se encuentran estas fuentes, para recordar que fue durante el gobierno de Alberto Rojo cuando se empezó a llevar a cabo una renovación integral de estos recursos, atajando los problemas de seguridad que tenían en el pasado, fruto de la falta de mantenimiento y del desuso, con el fin de que pudieran ser disfrutadas desde el mismo verano de 2023.

Sin embargo, ha criticado Flores, Guarinos “ha hecho esperar dos años a los vecinos y vecinas, mientras están pagando un 70% más en el recibo del agua”.

Y es más, ha añadido el concejal del PSOE, el problema es que “lo están pagando doblemente; porque, además, desde el gobierno municipal,  se ha pagado a la empresa concesionaria casi cinco millones de euros en revisiones de precios mientras incumple sistemáticamente el contrato”.

Flores ha calificado de “marca PP esta situación, subidas de impuestos, como el atraco del IBI de hasta un 20%,  y privatizaciones para unos servicios pésimos”.

Y ésta es la realidad, tal y como ha denunciado ya en numerosas ocasiones el Grupo Municipal Socialista, los contratos de privatización de servicios realizados por el Partido Popular de Ana Guarinos están costando a la ciudadanía más de diez millones de euros en revisiones de precios, debido a cláusulas abusivas que únicamente beneficiaban a las empresas adjudicatarias, y que no han revertido en una sola mejora.

Informaciones

Informaciones

Informaciones de Guadalajara

© Copyright 2026 Informaciones de Guadalajara es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacionguadalajara.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología

© Copyright 2026 Informaciones de Guadalajara es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacionguadalajara.com