• Contacto
miércoles, 10 junio 2026
31 °c
Guadalajara
21 ° Jue
23 ° Vie
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Informaciones de Guadalajara
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Informaciones de Guadalajara
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PSOE denuncia que Guarinos deja sin programación cultural a Guadalajara, y vacío al casco histórico y a sus plazas, privándolas de actividad

por Informaciones
12 agosto, 2025
en Además, en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
El PSOE denuncia que Guarinos deja sin programación cultural a Guadalajara, y vacío al casco histórico y a sus plazas, privándolas de actividad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
Publicidad

“Con el gobierno de Alberto Rojo, nuestro casco histórico se llenaba de actividad cultural, de conciertos y actuaciones durante el verano, y hasta prácticamente mediados del mes de septiembre. Ahora, este apagón cultural al que nos lleva la sra. Guarinos, no sólo nos priva de una programación, si no también, a nuestra hostelería de un importante aliciente, como era tener las terrazas llenas durante esta época estival”.

El PSOE denuncia que Guarinos deja sin programación cultural a la ciudad, y vacío al casco histórico y a sus plazas, privándolas de actividad

Así lo ha denunciado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, poniendo en evidencia también que con este “vacío de actividad se está impidiendo a numerosos grupos y orquestas poder actuar, como sí podían hacerlo a través del programa ‘Guadalajara vive en sus plazas’.

Flores lamenta que la “falta de trabajo y de interés por la cultura de Guarinos haya dejado a la ciudad sin apenas propuestas; sólo hay que ver la agenda del ayuntamiento, que para este mes únicamente hay programadas un par de actividades en nuestros pueblos anexionados”.

El concejal socialista ha señalado que “ésta es una muestra más de la política cultural de PP y Vox, con la que lo único que consiguen es que los vecinos y vecinas se tengan que marchar a otros municipios para disfrutar de una programación que en nuestra ciudad no existe”.

El programa ‘Guadalajara Vive en sus plazas’ se puso en marcha en el año 2021, una iniciativa del gobierno de Alberto Rojo que se extendía hasta mediados de septiembre, y contemplaba la actuación de más de un centenar de artistas en los escenarios de once plazas del casco histórico, con música, magia y humor para las noches de los fines de semana.

Informaciones

Informaciones

Informaciones de Guadalajara

© Copyright 2026 Informaciones de Guadalajara es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacionguadalajara.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología

© Copyright 2026 Informaciones de Guadalajara es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacionguadalajara.com