“Guarinos tiene Guadalajara abandonada. Su falta de planificación nos devuelve a la tristemente calificada ‘ciudad del cardo’, con hierbas que, un año más, nos comen, y a la aparición de plagas, desoyendo completamente las medidas cautelares que hay que adoptar cada campaña contra incendios”.
Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, en una atención a medios en la que ha mostrado “las numerosas quejas que vecinos y vecinas nos hacen llegar, con caminos, zonas estanciales; de juegos infantiles, comidas por las garrapatas, y con hierbas que han invadido completamente la ciudad”.
Para De Luz, “estamos ante un ejemplo más de la dejadez y la falta de planificación de Guarinos. Ya se lo advertimos el año pasado, pero no hace caso, ni a las quejas ciudadanas, porque siempre se pone de perfil, y porque no es capaz de solucionar los problemas que tiene con las empresas concesionarias de los servicios municipales, de zonas verdes, de limpieza y; ahora, con los autobuses en huelga”.
La sra. Guarinos, ha dicho la portavoz socialista, “es incapaz de exigir a la empresa encargada de zonas verdes que se ponga a desbrozar ya y evite una situación que se ha vuelto a repetir este año, y que nos ha llevado a denunciarlo públicamente de nuevo, para evitar males mayores”.
Desde el Grupo Municipal Socialista “no entendemos cómo es posible que el nuevo contrato de zonas verdes cueste 1,5 millones de euros más, y no hayan trabajado para evitar esta situación, que es un clamor popular, no hace falta más que salir a la calle y comprobarlo; pero, como siempre, van tarde y mal”.
De Luz ha recordado que durante el mandato de Alberto Rojo “utilizábamos los medios que teníamos a nuestro alcance, exigíamos a la empresa que llevara a cabo las labores de prevención antes de la llegada del verano, y utilizábamos el plan de empleo, donde no llegaban las contratas, pero claro, como Guarinos ha reducido este plan a la mitad, ahora se encuentra que no tiene medios humanos, y quien paga es la ciudadanía”.