“Hemos presentado una moción para que se acometa una reforma integral del barrio de La Rambla”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha anunciado una nueva propuesta a debatir en el próximo pleno del 02 de septiembre, la cual ha tildado de “necesaria, después de visitar los barrios de la ciudad y comprobar que se ha vuelto a la época de Román, a las políticas de barrios de primera y de segunda”.
Una moción que tal y como ha explicado De Luz consistiría en la rehabilitación del barrio de La Rambla, con especial atención al parque Salvador Allende y sus calles adyacentes. “Desde los años de Alique y hasta la llegada de Alberto Rojo, el barrio ha estado olvidado”, ha indicado De Luz.
En esa misma línea, la edil socialista ha recordado que “cuando Alberto Rojo llegó al gobierno estuvimos actuando para que no hubiera cortes de agua en el barrio, porque a los vecinos de repente se les cortaba el agua y tenían problemas de saneamiento”. Una inversión que, unida a la rehabilitación de varias calles del barrio, ascendió a “más de medio millón de euros”, ha señalado la portavoz socialista.
En definitiva, desde el grupo socialista queremos alertar que “desde la llegada de Guarinos el barrio ha vuelto a estar olvidado y la rehabilitación del parque Salvador Allende, los juegos infantiles y sus calles adyacentes es más que necesaria”.
Para finalizar, la edil ha reivindicado la posición del barrio histórico de La Rambla y ha pedido a Guarinos que “vuelva a ser un barrio de primera como con Alberto Rojo”. “Queremos que todos los barrios de la ciudad tengan las mismas oportunidades y las mismas infraestructuras”, ha sentenciado De Luz.