Guarinos adjudica un año tarde la mejora energética de los centros sociales que planificó Alberto Rojo
El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento del reciente decreto de adjudicación de las obras de reforma para la mejora de la eficiencia energética y la habitabilidad de los centros sociales ‘Venezuela’; ‘Adoratrices’ y ‘Casas del Rey’, “unas actuaciones que se programaron en nuestro gobierno y que, lamentablemente, llegan con un retraso de un año”, tal y como ha denunciado el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia.
La adjudicación de estos proyectos, “con tanta demora, mucho nos tememos que van a dejar a estos centros sin actividad para sus usuarios y usuarias, durante el último trimestre del año y todo 2025, con el trastorno que va a suponer para las asociaciones adscritas a estos espacios”, se ha lamentado De la Iglesia.
Para el viceportavoz socialista, “este retraso es una maniobra más de la sra. Guarinos para demorar proyectos de Alberto Rojo, aún a sabiendas de que está perjudicando a las asociaciones”.
De hecho, ha indicado el concejal socialista, “hay incertidumbre ya entre algunos de estos colectivos, que nos la han hecho llegar, de cara a la programación de actividades del próximo curso, ya que no se les ha comunicado ninguna programación por parte del gobierno de Ana Guarinos”.
En este sentido, De la Iglesia ha evidenciado que, “la dejadez, la inacción y la falta de interés de la alcaldesa por la actividad de los centros sociales es tal que, a poco más de un mes del inicio del curso 24/25, no conocemos que se hayan iniciado los trámites para constituir el consejo, que lleva ya un año de retraso”
El Consejo Rector de centros sociales, ha explicado De La Iglesia, “se tenía que haber conformado con la constitución del nuevo gobierno, y ya el año pasado, el equipo de Ana Guarinos se saltó este procedimiento, programando tarde y por su cuenta, sin la ratificación de las asociaciones. Por tanto, el Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir a la alcaldesa que cumpla con el reglamento y constituya el nuevo Consejo Rector, para informar y no tomar decisiones unilaterales”.