La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, recibía ayer en el Ayuntamiento a Luis Miguel López Rodríguez, joven piloto de motociclismo, nacido y residente en Guadalajara que, con tan solo 15 años, ya ha cosechado un impresionante palmarés en el panorama nacional e internacional de este deporte.
Durante el acto, la alcaldesa ha felicitado a Luis Miguel por su esfuerzo, constancia y talento, destacando que “es un orgullo para Guadalajara contar con jóvenes como él, que llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del deporte”. Asimismo, ha reconocido el papel fundamental de su familia, especialmente de sus padres, Laura Rodríguez y Luis Miguel López, quienes le han acompañado desde sus inicios en una escuela de minimotos de la ciudad.
Luis Miguel, que comenzó a montar en moto con tan solo cuatro años y a competir a los seis años, ha logrado títulos como el Campeonato de España de Moto 5, el Campeonato Inter autonómico de Velocidad de Castilla-La Mancha, y varios podios en la Cuna de Campeones. Tras quedar el año pasado 4 en promos en el Mir Racing Cup, con dos victorias y 3 pódiums, consolidándose como una de las grandes promesas del motociclismo español, este año daba el salto a Asia, en el TVS Championship, donde recientemente logró un meritorio primer puesto en Tailandia, cuyo trofeo quiso mostrar a la alcaldesa.
El joven piloto, que corre con el número 8 y actualmente compite con una cilindrada de 300cc y marca Honda, ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento recibido y compartió su sueño de llegar algún día a competir en un Mundial. “Me dio mucha alegría clasificarme en mi primera prueba en Asia, se un camino difícil, pero estoy muy ilusionado por llegar al mundial”, declaró.
La alcaldesa animó a Luis Miguel a seguir luchando por su sueño de llegar a un Mundial, pero también le recomendó prudencia y cautela, tras conocer que ya ha sufrido tres lesiones graves en su corta pero intensa trayectoria deportiva. “La pasión y el talento deben ir siempre acompañados de responsabilidad y cuidado”, señaló.
La recepción concluyó una foto de familia, en la que también participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga y el padre del joven piloto que ejerce también como su mecánico en la competición.