• Contacto
sábado, 6 junio 2026
18 °c
Guadalajara
23 ° Dom
23 ° Lun
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Informaciones de Guadalajara
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Informaciones de Guadalajara
Sin resultados
Ver todos los resultados

La nadadora Marta Martínez vuelve del Mundial rozando las medallas

por Informaciones
26 septiembre, 2025
en Sociedad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
La nadadora Marta Martínez vuelve del Mundial rozando las medallas

La nadadora Marta Martínez vuelve del Mundial rozando las medallas

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
Publicidad

La nadadora Marta Martínez ha vuelto del Mundial de Tailandia sin medallas después de realizar una gran competición llena de infortunios entre las diferentes pruebas. Con este Campeonato cierra una buena temporada en donde arrasó en el Campeonato de España con siete medallas y muchas más en las diferentes pruebas autonómicas que ha ido participando.

La nadadora Marta Martínez vuelve del Mundial rozando las medallas

La nadadora visitó la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que gestiona Guadalagua, patrocinador de la deportista. Marta Martínez, su hermano Rafa, y el jefe de servicio, Adolfo Sanz, visitaron la planta y fueron comentando la aventura del Mundial de este año.

Mundial

A pesar de la gran preparación que lleva Marta durante todo el año y haberse cuidado y preparado para esta cita, sufrió problemas estomacales y deshidratación antes de la primera prueba y eso lastró su competición. En la primera prueba, en 400 estilos, aun así quedó cuarta a pocos segundos de su marca. En 100 braza quedó quinta, sexta en 800 libres, octava en 50 braza, novena en 50 libre, y en 50 mariposa no le dejaron participar por los problemas que sufría. De los 14 participantes del equipo español solo dos consiguieron medalla.

A los problemas estomacales se le unió una pequeña lesión en el psoas en la prueba de 50 braza en la que quedó octava. Con todos estos contratiempos su participación ha sido buena en el Mundial, algo que la propia Marta comentaba: “tal y como estaba físicamente no se podía hacer más, pero me había preparado mucho para el Mundial”. Con este ha participado en cuatro Mundiales y ha sacado 10 medallas.

Después de unos días de descanso empezará a preparar la siguiente temporada con el Campeonato de España como principal objetivo.

La visita a la EDAR concluyó con la explicación de Adolfo Sanz del funcionamiento de la depuradora para que lo conociera de primera mano la campeona alcarreña.

Informaciones

Informaciones

Informaciones de Guadalajara

© Copyright 2026 Informaciones de Guadalajara es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacionguadalajara.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Guadalajara
  • Además, en Guadalajara
    • Guadalajara breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología

© Copyright 2026 Informaciones de Guadalajara es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacionguadalajara.com