El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado su satisfacción por la evolución del empleo en la provincia de Guadalajara y en el conjunto de Castilla-La Mancha desde que Emiliano García-Page es presidente de la región. “Nunca antes en la historia hemos tenido tantos hombres y tantas mujeres con un puesto de trabajo”, ha afirmado al hilo de los datos hechos públicos en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año.
Para avalar su afirmación, Bellido ha confrontado las cifras de desempleo “heredadas de Cospedal” en el año 2015 y las arrojadas en la última EPA. Así, en el conjunto de Castilla-La Mancha el segundo trimestre de 2015 cerró con 720.000 personas ocupadas y 266.600 en situación de desempleo y en la actualidad hay 894.500 personas trabajando y 144.700 en paro, prácticamente la mitad que entonces. En lo que se refiere a la provincia de Guadalajara, las personas ocupadas han pasado de las 108.000 de 2015 a las 134.900 de ahora y en el caso de las personas desempleadas, han descendido de las 24.700 a las 18.900. “Es una evolución realmente espectacular”, ha sentenciado Bellido.
El secretario general del PSOE en Guadalajara ha destacado además que esta evolución positiva en las cifras se ve complementada con mejoras tanto en las condiciones salariales como en la estabilidad de las personas empleadas o en la construcción de nuevos polígonos industriales en el Corredor del Henares y en la captación de proyectos tractores de empleo que supondrán nuevas oportunidades en lugares más alejadas del Corredor, como Sigüenza, Molina de Aragón o Brihuega.
Pablo Bellido ha puesto de manifiesto también el compromiso del presidente Emiliano García-Page de “seguir mejorando y avanzando hacia el pleno empleo”, para lo que va a destinar 48 millones de euros en políticas de empleo y formación que van a beneficiar, al menos, a 21.500 personas de la región.
Por último, el secretario general del PSOE en la provincia ha valorado la buena evolución de la economía nacional “gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”, que están arrojando datos muy positivos tanto en crecimiento de PIB como en contención de la inflación, “a pesar de los agoreros”.