Este viernes la asociación El Rincón Lento y siete artistas locales proponen un mercado de libros y obra gráfica para apoyar la creación local.
Guadalajara está llena de planes este verano. Si te has quedado en la ciudad, no tienes por qué aburrirte. El Rincón Lento, da la bienvenida al mes de agosto con una iniciativa que aúna tres de las cosas que más les gustan a sus integrantes: arte, libros y comunidad. “Books&Artist Market” es un pequeño mercado en el patio del local que la asociación tiene en la calle Marqués de Santillana 13, que tendrá lugar el viernes 6 de agosto, en horario de 12 a 15h y de 21 a 23h.
La propuesta es sencilla, pero no suele haber muchas oportunidades de encontrar obra gráfica de artistas locales a la venta en espacios físicos y con una oferta colectiva. Eso les ha debido parecer a Inés Espinosa, Pilar Muñoz (Pilu), Alberto M. Centenera, Elena Fernandes, Ephemera, Pimpilipausa, Sandra Illana, todas ellas personas que llevan a cabo su actividad artística en Guadalajara y municipios de la provincia, y que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo. Además, serán las y los anfitriones de este mercado tan especial, que atenderán en turnos de dos horas.
“Es una manera muy cercana de conocer a las artistas que están detrás de las ilustraciones o fotografías que encontraremos en el mercado”- afirman desde el multiespacio – “En el mercado de junio, hubo además mucho trueque entre ellas”. La organización recuerda que hay que usar gel
hidroalcóholico y mascarilla en el evento.
El mercado arrancará a las 12h con un acústico de jazz a cargo de Pablo Hernández y Fran Shumareli, músicos muy conocidos en Guadalajara. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.
La iniciativa Sanflower aportará alegría y arreglos florales a la cita. Lo efímero de la misma, obliga a apuntarse bien las horas y no dormirse en los laureles, porque a las 23h, este mercado pop up se recogerá “y a otra cosa, mariposa”. Obra gráfica en distintos formatos para todos los bolsillos (desde tres euros), una cuidada selección de libros, y muchas ganas de compartir hacen de esta receta para el fin de semana un plan fresco y
apetecible.