Un año más, y ya son cuatro, el Ayuntamiento de Trillo busca las mejores y más originales imágenes del municipio y de su bello entorno natural. Así, queda convocado el IV Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca, en el que se podrá participar hasta el próximo 15 de octubre.
En esta cuarta edición se contemplan varias novedades. Una de ellas es la ampliación de los premios, pues se suma a los ya existentes un Tercer Premio Local, dotado con 100 euros que se entregarán en forma de tarjeta regalo para adquirir material de fotografía. Junto a ésta, además, también se quiere potenciar la participación infantil, en busca de nuevos talentos, y es por ello que desde la Concejalía de Cultura se obsequiará a todos los participantes menores de 12 años sólo por el simple hecho de molestarse en tomar sus fotos y enviarlas al concurso -cumpliendo las bases-.
Otra de las novedades importantes es el formato de las fotografías, que desde esta edición deberá ser obligatoriamente horizontal. Y es que uno de los principales objetivos de este concurso, además de promover y fomentar esta expresión artística que es la fotografía y conocer Trillo y sus pedanías desde la mirada de fotógrafos profesionales y aficionados, es ilustrar el calendario anual de Trillo y su comarca. Es por ello que el Jurado ha decidido fijar como requisito imprescindible para participar que las fotografías presentadas cuenten con la proporción adecuada para ilustrar las páginas del almanaque local.
Completan el listado de premios un Segundo Premio Local, de 150 euros; el Primer Premio Local, dotado con 200 euros; el Primer Premio General Absoluto, igualmente de 200 euros; al igual que el Premio a la Fotografía Más Original, dotado con otros 200 euros que podrán ser empleados en compras de material de fotografía en una tienda especializada de la provincia.
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Trillo, Mayte Blanco, anima a los vecinos de Trillo y sus pedanías Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y la urbanización Valdenaya a participar en el concurso, pues es “una forma muy bonita de poner en valor nuestros rincones, nuestros sitios especiales y pintorescos y, luego, disfrutar de la exposición de todos ellos”. Y no sólo a ellos, también anima a “todos aquellos que nos visitan, con sus cámaras de fotos, muchos fines de semana de verano, de primavera, de otoño e incluso de invierno, personas que pasan por aquí de turismo o aquellos otros que vienen ex profeso a conocernos”. Todos ellos podrán enviar sus mejores fotos de Trillo y su entorno hasta el próximo 15 de octubre de 2021.
Filomena y las nieves y postales que dejó, la riada del Tajo posterior, la flamante primavera y su verdor, o las bonitas tonalidades amarillas, ocres, marrones y verdes del verano y el otoño trillano serán, seguro, algunas de las protagonistas de esta nueva edición del Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca.
Las bases completas que rigen el concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: http://ow.ly/MzsL50FWQin