
Durante el oficio, al que asistirá la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se realizará la tradicional ofrenda floral a la patrona. Este año, además, se podrá realizar una ofrenda de alimentos no perecederos o artículos de higiene y aseo por parte de las vecinas y vecinos que lo deseen que irán a beneficio de Cáritas Villanueva.
De cara a la festividad del sábado, está prevista la presencia de diversas personalidades. Así, junto a la alcaldesa de Villanueva de la Torre y de buena parte de la Corporación local, está prevista la asistencia del senador y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y de la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, entre otros.
Folk con Las Colmenas
Debido a la situación epidemiológica, el Ayuntamiento se ha decidido programar, tras el oficio religioso, en lugar de un aperitivo, una actuación al aire libre y con asientos separados en la Plaza Mayor a cargo del grupo Las Colmenas. Las Colmenas es una formación creada en el año 2012 que nace con la intención de promover, difundir y fomentar el folclore de la provincia a través de la música tradicional. A finales del año pasado, la revista Diariofolk eligió su disco ‘Mensario’ como uno de los mejores de 2021 de todo el territorio estatal.
