El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que en 2027 Guadalajara habrá generado 6.000 nuevos empleos gracias a la importante llegada de empresas que se está produciendo.
“Con la primera oleada de nuevas empresas vamos a ser capaces de generar 3.000 empleos, pero con la ampliación del suelo industrial programada y con más empresas, os avanzo que en 2027 habremos duplicado esta previsión de empleo, llegado hasta los 6.000, con proyectos empresariales punteros”, decía.
Rojo comprometía este importante número de puestos de trabajo durante un encuentro abierto a la ciudadanía celebrado en la tarde de este lunes en el hotel Pax, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ante más de 500 personas, en el que el alcalde ha puesto el acento en las políticas “que están generando futuro y oportunidades para las dos próximas generaciones”.
Por eso, a pesar de haber sido un mandato «muy difícil», Alberto Rojo aseguraba haber «cumplido», en una «Guadalajara viva que ya ofrece mucho más que antes y que respira otro ambiente en sus calles».
Y eso se traduce, añadía el alcalde, en la llegada de grandes empresas, el impulso de los servicios públicos, la creación de nuevas infraestructuras, la puesta por la educación y la generación de talento, la puesta en valor de nuestra diversidad, la preocupación del medio ambiente y la programación cultura y ocio como nunca».
En este punto, Rojo pedía una campaña «con propuestas» en la que explicará a la gente -decía», que el 28 de mayo habrá que elegir solo entre dos caminos: «seguir avanzando con un proyecto moderado y ambicioso, o volver al retroceso con posiciones extremas».
Rojo concluía su intervención asegurando que «a Guadalajara le va bien con Page» y poniendo en valor la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha en estos cuatros años «para que Guadalajara viva un proceso de transformación imparable».
Simón: “tenemos a un alcalde que es una buena persona”
La secretaria local, Sara Simón, se ha referido al programa de Alberto Rojo para los próximos cuatro años, como un proyecto “centrado en el bienestar de las personas, para seguir haciendo de Guadalajara una ciudad dinámica; diversa, igualitaria; una ciudad de oportunidades en la que se cuide de las personas. Un proyecto para blindar un gran acuerdo con la ciudadanía”.
Simón ha dicho que “tenemos un alcalde que es una buena persona, que se preocupa de la gente, porque ser buena gente cotiza al alza”, y le ha ofrecido a Alberto Rojo “mis manos y mi alma para seguir trabajando a tu lado, para seguir trabajando por esta nueva Guadalajara”.