“La Feria Logistic Spain, que celebra este año su cuarta edición, vuelve a mostrar el poder de atracción que tiene nuestra provincia en un sector, como el de la logística, que nos ha convertido en un emplazamiento clave, tanto en el Corredor del Henares como a nivel nacional”.
El alcalde en el anterior mandato y concejal socialista, Alberto Rojo, que ha asistido esta mañana a la inauguración de esta Feria, que ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha felicitado al Ayuntamiento de Marchamalo por la celebración de esta cuarta edición, y ha recordado que fue en la pasada legislatura cuando se sentaron las bases de un crecimiento económico y empresarial sin precedentes en Guadalajara capital, y de su importante posicionamiento como referente en el sector.
“En la pasada legislatura, llevamos a cabo una ambiciosa política empresarial, con hasta siete grandes empresas que se instalaron en Guadalajara; vivimos una verdadera aceleración desde el punto de vista económico y empresarial, ligada a una proyección de creación de hasta 3.000 empleos y el éxito de esta Feria, que nació en 2022, fue un ejemplo. Y, precisamente, trabajamos codo a codo con el Ayuntamiento de Marchamalo, iniciando las fases para poder ampliar la Ciudad del Transporte, que compartimos con nuestro municipio vecino y amigo”.
Sin embargo, ha dicho Rojo, “vemos con tristeza que Guadalajara se queda ahora atrás, y se estanca, como ya vivimos en épocas anteriores”.
Rojo ha lamentado “que la falta de ambición empresarial, y la falta de visión estratégica de Guarinos, nos esté llevando a una ralentización más que evidente, que ya empezamos a ver en los primeros meses de gobierno de Guarinos, y ya vamos para dos años, cuando lo que tenía que haber hecho era haberse subido al tren que dejamos en marcha y a buen ritmo, y no tirar del freno de mano” .
La política de Promoción Empresarial de Guarinos es “inexistente, no tiene hoja de ruta; ni está, ni se la espera. Para atraer a nuestra ciudad grandes empresas hay que trabajar, y trabajar mucho, Desbloqueamos el polígono del Ruiseñor, y conseguimos, gracias al trabajo conjunto con el presidente Emiliano García-Page, que se instalara en nuestra ciudad el gran gigante del hidrógeno verde, Cummins”.
Alberto Rojo ha “pedido al gobierno municipal que trabaje, porque no sabemos qué está haciendo su equipo de Promoción Empresarial y es una muestra más de que la sra. Guarinos no tiene ideas para Guadalajara, sigue viviendo de las rentas de nuestro gobierno, y frenando cualquier avance de progreso en nuestro ciudad”.
Eso sí, ha añadido el concejal socialista, “su falta de trabajo en la atracción de empresas a nuestra ciudad, por desgracia, la suple con brutales subidas de impuestos con las que está asfixiando los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas.
Sin duda, esta es la vía más fácil para un equipo de gobierno incapaz de buscar alternativas en los ingresos municipales que provengan de la promoción empresarial o de otras fórmulas menos gravosas para las familias de Guadalajara, pero que requieren de trabajo y esfuerzo”.
Desde el Grupo Socialista, ha finalizado Rojo, “seguiremos trabajando y construyendo para que todo el crecimiento logrado no se pare del todo y volvamos a estar en marcha por el futuro de nuestra ciudad”.