El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de suscribir con los distintos representantes de la sociedad civil de Guadalajara un pacto local “que sirva como hoja de ruta de la acción de Gobierno municipal de los próximos años”.
Así, ha recordado que el pasado jueves, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ofreció firmar un compromiso de actuación a diez años entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Guadalajara para definir los proyectos más importantes que hay que abordar en Guadalajara. “Yo me comprometo a que ese acuerdo, ese pacto, no sea algo que yo elabore, si no que salga del consenso ciudadano”, ha afirmado y ha señalado que su intención es convocar a los representantes de los vecinos en los barrios, los sindicatos, los empresarios o los colectivos deportivos, culturales y sociales para escuchar sus propuestas y “firmar de manera conjunta un gran pacto por Guadalajara.
Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia que le concede al haber realizado una campaña limpia, sin insultos, con propuestas y pensando en Guadalajara. “Fuimos el primer partido en tener candidato, el primero en presentar la candidatura completa y el primero en poner a Guadalajara por delante de todo lo demás”, ha afirmado y ha recordado que el leit motiv de su campaña ha sido “escuchar y proponer para empezar a cumplir lo propuesto a partir del 26 de mayo”.
Tras agradecer a los integrantes de su candidatura el trabajo realizado durante la campaña y a los medios de comunicación la cobertura de la misma, Rojo ha invitado a la ciudadanía a asistir al acto de cierre de campaña, que será esta tarde a partir de las 19.30 en la plaza Marlasca y que contará con la presencia de Pablo Bellido, Magdalena Valerio y Elena Valenciano.
Del mismo modo, el candidato socialista ha animado a las vecinas y vecinos de la ciudad “que quieren un cambio” a concentrar el voto en el PSOE, porque “el cambio está cerca, pero no está garantizado”. Por esta razón, “para no arrepentirnos el día 27, hay que votar al PSOE, que es el único partido que asegura el cabio.