El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de construir una pasarela que comunique el barrio de Los Manantiales con la zona comercial próxima. “No es una obra faraónica, pero sí que va a ser muy útil para este barrio”, ha afirmado Rojo, que ha explicado que actualmente las vecinas y vecinos utilizan una infraestructura provisional que no es estable ni segura para cruzar a esa parte de la ciudad.
También referido a ese barrio, Rojo ha puesto de manifiesto su voluntad de comenzar, de manera paulatina, la recuperación de la Fábrica de Mora, una antigua harinera de principios del siglo pasado que está actualmente en mal estado y sin uso. “Es una obra ambiciosa y cara, que no será una realidad a corto plazo, pero sí que queremos comenzar a trabajar en la recuperación de ese inmueble para convertirlo en una sede de la policía local y en un parque de educación vial de la ciudad”, ha explicado.
Rojo ha enunciado estos compromisos durante su participación en un acto público celebrado en la plaza del barrio de Los Manantiales, en el que también ha participado la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara y miembro de la candidatura de Rojo, Lucía de Luz.
El candidato socialista ha enumerado también otros proyectos que forman parte del programa con el que se presenta a las elecciones municipales y que tendrán una especial influencia en Manantiales. Así, se ha referido a la puesta en marcha de “un plan de rescate de barrios”, que mejore la limpieza, la iluminación, el mantenimiento urbano y recupere espacios degradados para ponerlos al servicio de la convivencia vecinal. “Los Manantiales es para el actual equipo de Gobierno es un barrio de segunda y no puede ser”, ha sentenciado.
También ha mencionado el carril bici proyectado en esta zona de la ciudad, “un carril bici que no entiende nadie, que ha quitado aparcamientos y que es muy inseguro”, ha afirmado y se ha comprometido a eliminar el carril a la altura de la calle Buenafuente.
Rojo también ha tenido palabras para el autobús urbano, “que dejó de ser útil en este barrio tras la reforma de horarios y recorridos decidida por Antonio Román”. Así, ha recordado que el alcalde anunció en el mes de marzo que en abril prestaría servicio a esta zona de la ciudad la línea C2. “Estamos a finales de mayo y no está. Si soy alcalde, me comprometo a hacer efectiva esa medida”, ha afirmado.
El candidato socialista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrar su voto en el PSOE el próximo domingo. “El cambio está cerca, pero también podemos quedarnos a las puertas. Si no queremos que eso ocurra, si no queremos quedarnos en un casi, hay que votar al PSOE”.