El Ayuntamiento de Sacedón celebró ayer, 26 de septiembre, su primer pleno ordinario a la vuelta del verano, con la aprobación de dos puntos muy importantes para el presente y futuro el municipio. Ambos fueron aprobados con la abstención del único concejal del Partido Popular, de cuatro, que acudió a la cita, del órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno municipal.
El segundo punto del orden del día trajo la aprobación de las obras de mejora de las infraestructuras municipales en los aledaños de la Plaza de Toros y el Centro Joven, contrato del que resultó adjudicataria la empresa alcarreña Hocensa.
La intención es mejorar los viales de acceso y la pavimentación y acerado de los alrededores del futuro Centro Joven. Así como el entorno de la Plaza de Toros que quedaba por remodelar, en torno al muro levantado hace dos años.
Donde hasta hace poco existía una zona ajardinada que provocaba humedades y problemas en la Plaza de Toros, se pavimentará, se dotará de mobiliario urbano y se mejorará la iluminación.
Nuevo Camping municipal
En el punto tercero, el Pleno municipal aprobó la adjudicación por una duración máxima de 35 años, prorrogables otros cinco, del camping municipal para la empresa Certes Ventures, que renovará las instalaciones con una inversión de 1.650.000 euros de cara a la próxima temporada de primavera – verano.
Se trata de un proyecto muy importante para Sacedón, con un volumen de negocio estimado alrededor de los 14.500.000 euros a lo largo de la duración del contrato, que servirá para dinamizar el turismo, beneficiando a su vez al resto de establecimientos del municipio.
Para Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de la localidad, se trata de “un proyecto tractor para el futuro de Sacedón, que nos ayudará a seguir creciendo en torno al agua de nuestros embalses, impulsando estancias con un nuevo aire, ofreciendo calidad y diferenciación para un turismo conectado con la naturaleza cada vez más en auge”.
Por eso, para el regidor municipal, “resulta incomprensible el voto de abstención del único miembro de la oposición que asistió al Pleno, negándose a apoyar, una vez más, un proyecto que será beneficioso para todos los vecinos y vecinas de Sacedón, reportando al municipio un gran valor añadido, mucho más allá de un simple canon”.