En vivo, los teléfonos siempre se crean pensando en las necesidades reales de los consumidores. Cuando la vida va deprisa, los resbalones, los tropezones, las caídas, las salpicaduras y los cambios de tiempo son inevitables: por eso, los teléfonos vivo también se fabrican sin concesiones para afrontar tanto el día a día como las aventuras durante el tiempo libre. A partir de este año, vivo está llevando este compromiso con la calidad de construcción duradera al siguiente nivel, consiguiendo una clasificación mínima IP54 en todos sus dispositivos de nuevo lanzamiento, como el V29 Lite.
«Diseñar todos nuestros dispositivos para que cumplan una clasificación IP54 mínima confirma nuestro compromiso con nuestro valor fundamental de hacer lo correcto, y hacerlo bien. Por eso ofrecemos estrictas normas de garantía de calidad en todos los ámbitos, pero también características como la clasificación IP54, incluso en nuestros productos de gama de entrada y media. Además de crear dispositivos innovadores y de alta calidad, tener siempre presentes las necesidades de los consumidores significa abrazar el espíritu y los retos de sus dinámicos y apasionados estilos de vida y fabricar productos en torno a ellos», explica Santiago Gismera, GTM and Product Manager en vivo España. «Ya se trate de crear tecnología resistente que se pueda llevar a cualquier parte, ideas de diseño llamativas o de poner tecnologías de cámara innovadoras en manos de la generación de las redes sociales, nuestro enfoque de la innovación orientado al consumidor satisface las necesidades de uso de los consumidores.»
Para garantizar que incluso los dispositivos de gama de entrada y media puedan soportar las exigencias cotidianas y que los usuarios no tengan que preocuparse, es esencial que sean resistentes al polvo y a las salpicaduras de agua. Como recordatorio, todos los teléfonos vivo se someten a pruebas exhaustivas en los laboratorios de I+D antes de recibir la certificación oficial IP y pasar a la fase de producción en serie. Los dispositivos de gama media, como el V29 Lite, se someten al mismo escenario de pruebas en los laboratorios de control de calidad de la empresa durante la producción de prueba, al igual que los dispositivos insignia. Por ejemplo, se someten a 32.000 pruebas de caída, los puertos de carga se enchufan y desenchufan 6.000 veces, y la durabilidad de los teléfonos también se prueba en entornos de temperaturas extremas, de -40 a +70 grados centígrados. De esta forma, vivo garantiza que todos los dispositivos cumplen los mismos requisitos de calidad para ofrecer a los consumidores el estándar «a prueba de vida», independientemente de si se trata de un teléfono de entrada asequible, un gama media capaz o un dispositivo insignia.