El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, y el concejal de Deporte, Enrique Pérez de la Cruz, han asistido a la gala de clausura del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar, celebrada en la tarde del martes 17 de junio en el polideportivo San José de Guadalajara capital. “En Azuqueca, siempre hemos apostado por el Deporte porque, además de ser una práctica saludable, también fomenta valores como la integración, la igualdad, la socialización o el respeto y, para ello, contamos con infraestructuras de calidad, impulsamos una amplia oferta de actividades y competiciones para todas las edades y apoyamos a clubes y asociaciones”, destaca el regidor. “Todo ese esfuerzo se ve respaldado en eventos como esta gala de clausura, donde son muchos las y los deportistas y los equipos de Azuqueca que han sido reconocidos en distintas categorías y disciplinas”, afirma, al tiempo que felicita y destaca “el compromiso y el esfuerzo” de todas las personas premiadas.
El Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar es una iniciativa que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Diputación de Guadalajara. En esta temporada 2024/2025, ha reunido a cerca de 16.000 escolares de toda la provincia de Guadalajara. El edil de Deporte, Enrique Pérez de la Cruz, además de felicitar a los y las deportistas, también pone en valor el papel de “monitores, entrenadores y familias por el apoyo” e insiste en que “por encima de medallas y trofeos, lo importante es disfrutar del deporte”.
En la gala se entregaron reconocimientos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano y voleibol. Contó con la presencia de la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, además de alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios de los equipos y deportistas individuales premiados.