La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), como representante gestor de la iniciativa global Responsible Care en España, ha renovado el certificado que reconoce al Grupo BASF como Empresa Responsable RSE. El programa Responsible Care, que arrancó en 2015, es la iniciativa global y voluntaria de la industria química en todo el mundo para avanzar en la mejora continua de la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente en todas las operaciones de este sector desde un enfoque sostenible y socialmente responsable.
Este reconocimiento, que tendrá validez hasta 2025, certifica que la compañía está adherida a la iniciativa voluntaria Responsible Care y que reporta a Feique los indicadores de actuación de Responsible Care, así como la autoevaluación del sistema de gestión marco del CEFIC (Consejo europeo de la Industria Química). Para Carles Navarro, director general de BASF en España, esta renovación es “el reconocimiento visible a nuestro su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social de la empresa a lo largo de estos años. Para nosotros, formar parte de la iniciativa nos permite ofrecer una visión holística y transparente del desarrollo de la actividad productiva del Grupo, así como de nuestra contribución al bienestar social y al desarrollo sostenible”.
Se trata de un marco de referencia para el sector que, desde su implantación en 1985, ha permitido a las empresas químicas progresar en la gestión segura de los productos químicos y en la excelencia de su desempeño operativo. Finalmente, también certifica que la empresa cumple con los procesos de verificación acordados en el programa y con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 u homólogas aprobadas por Feique dentro de Responsible Care; y fomenta el desarrollo de las políticas de RSE con sus grupos de interés y colabora en la promoción del cumplimiento de los objetivos y el espíritu del programa Responsible Care.