El Partido Socialista de Guadalajara prosigue con sus jornadas de presentaciones de candidatos, en esta ocasión, desde Molina de Aragón donde se han puesto de largo las candidaturas que se han configurado tanto en la capital molinesa como en los municipios de esta zona de la provincia de Guadalajara. Un acto que contó con la presencia del secretario general del partido, Pablo Bellido, quien quiso poner de manifiesto que en localidades como esta es “donde se pone muy de relieve” la diferencia que existe entre “un Gobierno regional que invierte y uno que recorta”.
Bellido ha recordado que ha sido en esta comarca donde “más crueles” fueron los recortes del Ejecutivo que presidió el PP con Cospedal, especialmente en materias tan sensibles como sanidad, educación o bienestar social y, tal como ha añadido, “si llegan ahora al Gobierno será con el apoyo de Vox y, por tanto, aumentarán la crueldad y la dureza de sus recortes”. “Molina de Aragón fue la capital castellanomanchega de los recortes”, ha afirmado rotundo el propio Bellido que, no obstante, ha señalado que frente a ese modelo que instauró el PP, se sitúa el que defiende el PSOE de García-Page cuya gestión ha permitido que el Señorío de Molina, “sea la capital de inversión pública, porque no hay ni un solo lugar en Castilla-La Mancha con más inversión por habitante que lo supere”.
El también candidato a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha ha subrayado que la apuesta es “seguir mejorando Molina de Aragón” ya que su desarrollo contribuye al progreso de toda la zona, centralizando en este punto los servicios públicos y “cuidándolos” e incrementándolos con iniciativas tan relevantes para vertebrar la zona como el transporte sensible a la demanda. “Es necesario que Molina siga recibiendo inversiones estratégicas a través de la junta o de la Diputación para que todos los municipios de la zona puedan aprovechar los recursos públicos”, ha destacado Pablo Bellido quien, además, ha recordado que ese es el compromiso tanto del Ejecutivo regional como de la Diputación de Guadalajara “donde vamos a gobernar en la próxima legislatura”.
El secretario general socialista también tuvo palabras para el candidato y actual alcalde molinés, Francisco Javier Montes, a quien describió como una persona “comprometida” y que “no solo pide, exige y lucha por su ciudad, sino que lo hace por toda la comarca”. El candidato molinés, por su parte, se mostró notablemente ilusionado durante el acto público que tuvo lugar en su localidad y al que además, acudieron, entre otros la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero o el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, el senador socialista, Rafael Esteban o el diputado nacional, Aurelio Zapata. “Es un día ilusionante porque ha sido una legislatura ilusionante para la comarca de Molina que nos ha permitido poner en marcha iniciativas como el convenio supramunicipal, el espacio coworking o la futura residencia que va a ser un referente para la comarca”, ha reseñado el propio Montes.
El candidato socialista a la Alcaldía de Molina de Aragón quiso poner el valor el apoyo que han recibido durante estos cuatro años por parte del Ejecutivo de García-Page o de la Diputación provincial ya que “han realizado notables inversiones que antes no llegaban, antes sólo llegaban los recortes”. Ahora, gracias a estos gobiernos, ha señalado el propio Montes, “hemos conseguido sustentar los tres pilares fundamentales que para nosotros son la educación, la sanidad o los servicios sociales”, quien, no obstante no se conforma con lo conseguido y ha asegurado que seguirá luchando “por mejorar nuestros pueblos y nuestra comarca”.