María Teresa Valdehita, concejal de Universidades y además directora del Archivo General de la UNED, ejerció de anfitriona junto al profesor Raúl de Lucas en un acto que se celebró ayer jueves, 3 de octubre, en el Salón de Actos de Brihuega. Allí acudió también en representación municipal la concejal Susana Rodríguez, a su vez alumna de la UNED.
Valdehita puso en valor la importancia de la UNED y su presencia en Brihuega, “formando parte de una comunidad con 160.000 alumnos de más de cien nacionalidades” y destacando el impulso que esta universidad pública ha ofrecido al papel académico de la mujer y del mundo rural en España, “desde su creación en los años 70 para dar capacitación y diplomas universitarios, por ejemplo, a todas las maestras que impartían clase en nuestros pueblos”.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Luis Viejo, agradece “la presencia de la universidad en nuestro municipio, no sólo acercando el mundo académico a la comunidad rural, sino también cumpliendo un importante papel para todas aquellas personas de más de 55 años que quieren continuar, retomar o comenzar la senda universitaria”.