El Ayuntamiento ejecuta una propuesta del Consejo Local de las Mujeres, dentro de sus campañas de concienciación sobre la violencia contra las mujeres
El Ayuntamiento de Cabanillas ha instalado en los últimos días unas señales de tráfico cuya finalidad es advertir de que la localidad es un municipio comprometido contra la lacra de la violencia machista.
«STOP. En Cabanillas no toleramos la violencia machista», es el lema que lucen estas señales, de color violeta y de la misma forma octogonal que los verdaderos «stop» de tráfico, y que se han instalado en cinco vías de acceso al municipio: Calle Benalaque; una rotonda en los nuevos desarrollos de la carretera de Marchamalo; la entrada al municipio por la calle San Sebastián; la de la Avenida de Guadalajara, y en el barrio del Soto.
La instalación responde a una iniciativa planteada recientemente desde el Consejo Local de las Mujeres, donde se planteó y aprobó la propuesta en una de sus últimas reuniones, y está cofinanciada con fondos municipales, y fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.