La estupenda mañana del sábado 27 de enero Campiñeando ha celebrado su decimoctava ruta interpretada. En esta ocasión los participantes han recorrido los 14 km. que separan las localidades campiñesas de Casa de Uceda y Fuentelahiguera de Albatages.
A esta nueva convocatoria para recorrer los caminos de la Campiña Alta de Guadalajara han acudido más de 170 senderistas que, como en anteriores ocasiones, procedían de los pueblos cercanos y de otras localidades. Y es que este proyecto, que celebra este curso su quinta temporada, ya ha traspasado las fronteras de la comarca y congrega a muchos amigos que se desplazan desde otros municipios para disfrutar de los paisajes de esta tan preciosa como desconocida zona de nuestra provincia.
Las lluvias de las semanas anteriores han superado la capacidad de infiltración del terreno, que por estas tierras arcillosas cuenta con un nivel freático poco profundo lo que ha hecho que en algunas partes del recorrido los caminos se encontraran anegados, pero también ha permitido a los participantes ver correr el río Torote, afluente del río Henares, a su paso por la finca de Fuentelfresno.
Y es que buena parte del recorrido de esta ruta ha discurrido por el interior de esta finca particular cuyos propietarios cuidan con mimo para poder seguir manteniendo su fauna y su flora. Características que la hacen, entre otras cuestiones, un interesante destino para los amantes del turismo cinegético que atrae, tal y como ha explicado su propietario D. Carlos Llanza, a apasionados de la caza de toda Europa.
Como en todas las rutas, Campiñeando ha plantado un árbol en el pueblo en el que finalizaba la marcha. Un ejemplar de mostajo, donado por Viveros Sánchez,
que disfrutarán las generaciones presentes y las venideras.
La jornada finalizó con un almuerzo ofrecido a todos los participantes, que quedaron emplazados a participar en la próxima ruta.