Señor Secretario de Organización del PSOE:
Da la impresión de que usted desconoce lo que es la separación de poderes y el estado de derecho.
Habla en nombre del Gobierno, como si fuera miembro del mismo, cuando no deja de ser nada más que el número dos de un partido político. Quizá pase demasiado tiempo en el Palacio de Fuensalida al lado del presidente de la Junta y confunda sus responsabilidades, cosa que no debería hacer usted.
La interlocución la estamos teniendo con el vicepresidente Martínez Guijarro, quien está en contacto con la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, que lleva esperando más de una semana a que el número dos de un gobierno que dice impulsar un pacto en Castilla-La Mancha tenga a bien convocarla a una reunión para ir viendo las medidas en las que podemos estar de acuerdo.
No sé si usted no se entera o no se quiere enterar. Quizá el sábado estaba tan obnubilado por los disparates que dijo su jefe en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volviendo a insultar a los médicos e, incluso, llegando a mentir en relación a la falta de respiradores que no escuchó al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien avanzó algunas propuestas de las más de 100 que hemos presentado en los primeros 40 días de pandemia. Es cierto que no pudo decirlas todas, porque el empeño del PSOE en que nuestro Parlamento se parezca cada día más al de Venezuela no le permitió hablar más de 25 minutos frente a las cinco horas del Gobierno, no le permitieron citarlas todas, pero eso no impidió que se enviasen a la prensa en un documento que tienen todos los medios de comunicación.
(Por cierto, si usted no se ha enterado todavía, le dejo el enlace a la página del PP-CLM donde las puede leer una a una: http://www.ppclm.es/actualidad
También le recuerdo que hemos explicado que aquellas 100 medidas fueron las que presentamos en los primeros 40 días y que en un nuevo documento hemos planteado otras 200, como mínimo, que serán debatidas en la mesa que se debe formar con la sociedad civil a tal efecto. Las 100 primeras medidas, sumadas a 200 hacen un total de 300. Y 100 no se convierten en 200 como usted dice. Si no lo entiende, no tengo inconveniente en volvérselo a explicar.
Le vuelvo a reiterar que, como ya le hemos dicho al representante del Gobierno, lo que tienen que hacer ya es test a toda la población de Castilla-La Mancha como condición indispensable para que apoyemos al Gobierno regional; constituir una mesa en la que esté representada toda Castilla-La Mancha y luego, nos sentamos con los presupuestos de los dos próximos años en la mano y nos ponemos a tomar decisiones. 200, 300 o 1.000 propuestas, las que sean y en las que esté toda la región de acuerdo.
No queremos ninguna foto con Page. Queremos llegar a un acuerdo para invertir el dinero. Nada más y nada menos.
Le recomiendo que se dedique a trabajar y que le inste a Page a que deje de insultar a los castellano manchegos. Pedid perdón de verdad y dejad de echar la culpa a los demás. Y a usted le ruego que si no se entera y no aporta, por favor no estorbe y deje de incordiar.
Atentamente,
Carolina Agudo. Secretaria General del PP-CLM
La entrada Carta de la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, a Sergio Gutiérrez aparece primero en Liberal de Castilla.