La gala “Violas y Luz de Luna” se celebrará el sábado 22 de junio en Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, justo en la frontera donde se abrazan las dos castillas. El objetivo de este singular evento cultural, sin parangón ni referencias en nuestro país, es conseguir llevarlo adelante mediante la participación activa de las personas vinculadas a los pueblos limítrofes, aquellos que conforman el Círculo Cabreriza 2025, la zona 0 de la despoblación de la Serranía Celtibérica, un área de 2.025km2 apenas habitado por 4.193 personas, poco más de 2hab/km2.
La Joven Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras (JOBS) de Zaragoza, una orquesta única ubicada en un escenario natural y singular, vertebrara la gala desde este claro del bosque, un verdadero tesoro natural, oculto en Casillas de Atienza a 1.200 m de altura. Un lugar sin tendidos eléctricos, alejado a kilómetros de asentamientos humanos, libre de contaminación lumínica, acústica, atmosférica y electromagnética, en el epicentro de la España Vaciada. La orquesta sinfónica JOBS nos hará disfrutar, como nunca antes y bajo las estrellas, de las mejores bandas sonoras de las películas más clásicas que todos conocemos.
Y cuando finalice el concierto, y ya entrada la noche, bajo la inmensidad del cielo con su cúpula de estrellas como techo, llegará el turno de Los Mosqueteros del Cielo. Los miembros de la Sociedad Astronómica de Ávila, armados con sus telescopios, mostrarán a los asistentes los cuerpos celestes que nos envían su luz a millones de kilómetros de distancia de este pequeño rincón natural escondido en Casillas de Atienza.
Inscripciones abiertas solo hasta el próximo sábado 1 de junio a las 12:00h en los pueblos colaboradores detallados en www.violasyluzdeluna.com.
La entrada Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, anfitrión de la gala Violas y Luz de Luna aparece primero en Liberal de Castilla.