El Ministerio de Sanidad ha confirmado que Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 80 años.
Mientras la media nacional es de 70,8 por ciento de vacunados en ese rango de edad, en Castilla-La Mancha el porcentaje es de 73,6 por ciento.
Un total de 99.503 personas de Castilla-La Mancha de este rango de edad ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según los datos aportados en la tarde de ayer por el Ministerio de Sanidad.
El director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, ha explicado que a lo largo de estos días festivos en Castilla-La Mancha continúa el proceso de vacunación y ha detallado que “hoy, por ejemplo, en el Centro de Salud Zona 4 de Albacete, han sido citados 318 personas mayores de 80 años para su vacunación contra el COVID-19”.
Entre Jueves Santo y el próximo sábado hay citadas 850 personas mayores de 80 años en los Centros de Salud Zona 6 y Zona 2 de Albacete.
Por su parte, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Gerencia Integrada de Albacete, María Alfaro, ha explicado que las citaciones a este tipo de personas se realizan “a través de los administrativos y el personal de Enfermería de los distintos Centros de Salud, recordando que las vacunas son eficaces y seguras”.
Vacunación personal centros educativos
Durante el día de ayer se prosiguió vacunando al personal de los centros docentes de Castilla-La Mancha, concretamente a 2.798 personas.
En el punto centralizado de vacunación de Albacete se administraron 1.281 dosis de vacuna contra el COVID a este grupo, 880 en Toledo, 538 en Cuenca y 99 en Guadalajara.
Desde el pasado jueves ya se han administrado 30.623 dosis al personal de los centros docentes. En el centro de vacunación de Ciudad Real han sido 7.589 las dosis administradas, en Albacete 6.349, en Toledo 5.154, en Guadalajara 4.054, en Cuenca 3.991 y en Talavera de la Reina 3.486.
Asimismo, en el día de ayer, en Castilla-La Mancha se comenzó a vacunar a las personas que pertenecen al grupo de edad entre 65 y 55 años, cuya vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas.