Cerca de 70 mujeres se formaron en técnicas de autoprotección en el curso organizado por el Ayuntamiento y el Club Inokuma
Con gran éxito se ha desarrollado este viernes 19 de noviembre la quinta edición del Curso de Defensa Personal para Mujeres que organiza anualmente el Ayuntamiento de Cabanillas, a través de su Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Policía Local y el Club Inokuma de Guadalajara.
Hasta 67 mujeres, 25 en el turno de mañana y el resto en el turno de tarde, han realizado esta formación especializada, que ha corrido de la mano de los monitores Alberto López Prado (director del Inokuma, y maestro nacional de judo y defensa personal) y Manuel Regatero (experto judoka y agente de la Policía Local de Cabanillas).
El curso fue inaugurado a las 10 de la mañana por los concejales del área de Igualdad y del área de Deportes del consistorio: Luis Blanco, Abigail Cordero, Mari Carmen Martínez y Mario Álvarez, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a las participantes en esta quinta edición de la iniciativa. Este curso se organiza normalmente entorno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, y los ediles mostraron su satisfacción por haber podido recuperar el evento, después de que en 2020 no fuera posible, debido a las circunstancias sanitarias.
Cada turno del cursillo tuvo una duración de tres horas (el primero acudió de 10 a 13 horas por la mañana, y el segundo de 18 a 21 horas por la tarde) y a la finalización, todas las participantes recibieron un diploma acreditativo de su asistencia.
Durante este V Curso las mujeres han aprendido técnicas de autodefensa, de inmovilización o de huida rápida ante posibles situaciones de amenazas o violencia expresa por parte de asaltantes.