La concatedral de Santa María ha acogido en la tarde del sábado el primero de los seis conciertos programados en el VI Ciclo de Música Antigua de Guadalajara que se llevará a cabo durante los sábados y domingos del mes de noviembre de 2023.
La Grande Chapelle, bajo la dirección de Albert Recasens, ha interpretado el réquiem de Tomás Luis de Victoria, Officium defunctorum (Madrid, 1605), con el templo repleto de público, contando con la asistencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y el primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, además de otros miembros de la Corporación.
Ana Guarinos ha felicitado a Carlos Leal, presidente de la Asociación Alonso de Mudarra y director del ciclo de conciertos, “por una programación tan especial que se puede disfrutar en lugares muy emblemáticos de Guadalajara” y ha deseado un nuevo éxito para la presente temporada de un ciclo que comenzó en 2008 con “Las Veladas de Arte Sacro”, reconvertido luego a “Música Antigua”, “que tiene un público muy fiel entre la ciudadanía de Guadalajara y algunos incluso de los que nos visitan de fuera de la ciudad”.
Brillante resolución en formato de concierto de la una liturgia funeraria en el Madrid de los Austrias, en los primeros años del siglo XVI, por parte de La Grande Chapelle, con los maitines propios de la celebración en la Vigilia.
Con esta pieza de música sacra, recuperada del repertorio musical hispano, comienza el VI Ciclo de Música Antigua de Guadalajara. Para el fin de semana siguiente, tanto el sábado como el domingo, en la capilla Luis de Lucena será el turno de ‘Música para tecla del siglo XVI en el ámbito de Guadalajara’.
El sábado y domingo 18 y 19 de este mismo mes, en el salón Chino del Palacio de La Cotilla, se podrá escuchar ‘El salterio español: recital de salterio con repertorio español del siglo XVIII’; y el sábado 25 se cerrará el programa en la iglesia de Santiago con ‘Juan de Anchieta: Misa a nuestra señora’, un concierto de gran formato de canto gregoriano.