
El primer viaje del Tren Medieval ha llegado este fin de semana a la ciudad del Doncel, con casi 170 pasajeros a bordo, es decir, prácticamente al 85% de su capacidad.
En su XV Temporada, continúa siendo una excelente y fiel cantera de visitantes hacia Sigüenza. Después de la de este fin de semana, quedan cinco salidas más en la temporada de primavera, y concretamente en los días 11, 18 y 25 de mayo; y 1 y 8 de junio de 2019. “Esperamos que, como cada año, el Tren Medieval, el resto de sus viajes, de nuevas alegrías al turismo hacia la ciudad de Sigüenza en sus viajes sucesivos”, valora Oscar Hernando, concejal de Turismo del Ayuntamiento.
Este buen comienzo del Tren Medieval incide en un buen primer trimestre turístico del año 2019, en el que Sigüenza ha recibido ya prácticamente 20.000 visitantes, más de un millar de personas más que en 2018. En cuanto a la Semana Santa, y pese haber sido fría y pasada por agua, registró el paso de 3.500 personas por la oficina de Turismo de la ciudad.
Así, las cifras apuntan una proyección cercana a los 120.000 turistas a final de año. Además del Tren Medieval, oferta gastronómica, atractivos patrimoniales y naturales, en los primeros días de mayo el visitante tendrá el aliciente de Festival de Jazz de Sigüenza, que se celebrará los días 1, 3 y 4 de mayo.
La entrada Comienza la temporada de primavera del Tren Medieval aparece primero en Liberal de Castilla.