En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Trillo ha concluido los trabajos de mejora realizados durante los últimos meses en los accesos a las cascadas del río Cifuentes, uno de los paseos más transitados del municipio. Cada fin de semana, decenas de personas visitan la zona para contemplar la belleza de esta parte de Trillo, sin duda la más turística y emblemática del pueblo, lo que hacía necesarios estos trabajos, que han tenido como principales objetivos mejorar el tránsito de viandantes, asegurar el recorrido y hacerlo más accesible para personas con movilidad reducida.
Con un presupuesto de 223.032 euros que han sido íntegramente financiados por el Ayuntamiento de Trillo, los trabajos han sido realizados por la empresa Dpimar Quality International Corporation S.L., la misma encargada de llevar a cabo la reforma de la piscina municipal el pasado 2023.
Las obras han consistido en rehabilitar y acondicionar un total de 470 metros cuadrados de recorrido en las inmediaciones del río Cifuentes, más concretamente, los pasos peatonales que comunican la plaza de San Blas con la plaza de la Vega, incluyendo el pequeño puente que cruza el río Cifuentes en este punto, y el margen noreste del río que discurre en paralelo a la calle de la Vega hasta el puente sobre el río Cifuentes que se encuentra a continuación del puente sobre el Tajo.
“No ha sido nada sencillo realizar estas obras”, reconoce el concejal del área, Paco Moreno, quien admite las complicaciones que ha tenido la empresa adjudicataria para llevar a cabo el proyecto, dada la ubicación de las mismas, en un lugar muy poco accesible para las máquinas, con grandes desniveles y a la orilla del río. Una vez concluidas, Moreno expresa su satisfacción, pues se trata de “un entorno muy visitado, con mucha afluencia de gente, y era necesario dotarlo de seguridad, de buena presencia y de una mayor accesibilidad”, termina el concejal, contento tras el término de los trabajos.