Dentro de la ronda de contactos que, desde la formación naranja están teniendo con diferentes colectivos de Guadalajara, el grupo municipal de Cs ha mantenido una reunión con Alcalistenia Street Workout, donde se han tratado diferentes temas, entre ellos, la posibilidad que la capital alcarreña se integre en el circuito de pruebas del campeonato nacional de Calistenia.
Cabe recordar que, recientemente, esta asociación cuenta con un nuevo espacio de entrenamiento emplazado en el parque de la Olmeda que, según ha recordado, el primer teniente alcalde Rafael Pérez Borda, “cuenta con las medidas profesionales, y, por tanto, podría acoger un evento como el que se nos plantea”.
A la reunión han asistido, Israel Marco portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento, y también, Juan Pérez Borda, como enlace institucional de la agrupación por parte de Cs, y por parte de Alcalistenia Street Workout, Federico Michavila Puente-Villegas y Sergio Lorenzo Sánchez, secretario y vocal de la asociación respectivamente.
Ambos han propuesto que, como paso previo a la solicitud de la inclusión de Guadalajara en el circuito se contemple, para los meses de marzo y abril un pequeño torneo “con gente de la provincia, con gente de la ciudad y de Madrid, y así, podríamos lograr atraer a nuevas personas que se quieran iniciar en este deporte” ha comentado Federico Michavila.
En este sentido, desde la formación naranja han indicado que se coordinarán con la concejalía delegada para tratar de dar pasos con el objetivo de incluir a Guadalajara en el circuito. Finalmente, el primer teniente alcalde y edil de Cs, Rafael Pérez Borda, ha destacado el papel que “desempeñan las diferentes asociaciones, no sólo a la hora de dinamizar la ciudad, sino también, a la hora de colaborar en mejorar y crear nuevos espacios deportivos en Guadalajara”.