vivo desvela sus últimos proyectos de innovación en fotografía de smartphones, revelando una lente periscopio con los nuevos estándares «Vario-Apo-Sonnar» desarrollados en colaboración con ZEISS para unas excelentes tomas macro. Además, vivo descubre la próxima generación de su propio chip de imágenes, V3, un chip personalizado de última generación de 6 nm, que permite grabar en retrato en el modo cine 4K. Por si fuera poco, este chip también incorpora la última tecnología de algoritmos para mejorar la calidad de la imagen y permitir nuevas dimensiones en el procesamiento 3D.
Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una recreación de lo que el ojo humano puede ver y que todo el mundo pueda disfrutar de la alta fotografía, vivo mejora la experiencia de la marca en la óptica, la informática y los algoritmos para crear dispositivos con capacidades de imágenes comparables a los equipos de fotografía profesional. Desde chips y algoritmos de imágenes de primer nivel hasta la expansión de los límites tecnológicos en colaboración con líderes de la industria como ZEISS, MediaTek y Sony, vivo ofrece una perspectiva de lo que es posible en la tecnología de imagen de los smartphones mejorando la experiencia del usuario en cualquier escenario.
Diseño de lente periscopio para una calidad y resolución y zoom de máximas
La colaboración de vivo con el pionero óptico ZEISS ha conducido a varias innovaciones para la serie X. De generación en generación, han demostrado que la tecnología de ZEISS y los diseños ópticos se adaptan perfectamente a los buques insignia de vivo. Ahora, vivo y ZEISS han anunciado en conjunto un diseño de lente periscopio con los nuevos estándares «Vario-Apo-Sonnar». El diseño APO es considerado como la tecnología de control cromático de mayor calidad en la industria. Por primera vez, el diseño APO se adapta a un sistema de imagen para smartphone lo que proporciona una calidad de zoom de alto rendimiento. Para sacar más partido aún a esta colaboración, se ha puesto especial interés en las lentes periscopio para ofrecer una alta resolución, así como una mejorada capacidad de enfoque, permitiendo a los usuarios obtener excelentes resultados con los objetivos macro. Al mismo tiempo, también se puede obtener un ligero desenfoque que ayuda a ubicar la atención en el protagonista de la imagen.
Claridad de imagen gracias al T* Coating de ZEISS
El sistema de cámaras traseras co-diseñado entre vivo y ZEISS en la serie X ha logrado cumplir con el T* Coating de ZEISS, la tecnología distintiva que recubre la superficie de la cámara evitando así los destellos. Esta tecnología permite obtener imágenes de alta calidad incluso cuando la situación de la luz resulta desafiante.
Para el próximo modelo insignia de la serie X de vivo, el T* Coating de ZEISS estará equipado con tecnología Multi-ALD para mejorar aún más la claridad de la imagen al reducir los reflejos de 0,2% a 0,1% en el espectro de luz visible. De este modo, los reflejos se verán reducidos en un 50% en comparación con la generación anterior.
Video de retrato en modo cine 4K con el último chip V3
El último chip V3 consigue un procesamiento de 6 nm e incorpora una tecnología recién diseñada AI-ISP junto a la tecnología FIT de segunda generación (Frame Info Tunneling). La renovación tecnológica ofrece una experiencia de usuario como nunca antes al permitir un desenfoque similar al del cine en 4K, detección y cambios automáticos del enfoque, capaces de retratar la piel y procesar el color como las cámaras cinematográficas. Esto convierte a vivo en el primer fabricante de smartphones Android en obtener videos en calidad de cine 4K.
Retratos profesionales y grabación de escenas nocturnas únicas
Además del lanzamiento del nuevo chip V3, vivo también ha incorporado una nueva mejora, modificando los algoritmos, capaz de aumentar aún más la calidad de sus cámaras. El nuevo Motor de Imágenes Origin de vivo (VOIE) refuerza la calidad de imagen, color, tono y funcionalidad al avanzar en las capacidades algorítmicas subyacentes de tres submódulos: Motor de Restauración de Color, Motor Ultra HD y Motor de Cómputo Acelerado.
Gracias a la innovación fotográfica, vivo ha creado un estilo de retrato único que consigue capturar mejor las texturas claras y tonos de piel más naturales, obteniendo así un equilibro perfecto. Además, vivo continúa investigando y desarrollando su tecnología para mejorar la captación de video e imagen 3D. Los usuarios podrán tomar fotos donde se combinen perfectamente los efectos reales y virtuales, editar fotos potenciadas por algoritmos de reconstrucción de texturas y estimación de iluminación, y cambiar libremente el brillo, el cabello y las expresiones faciales.
Basado en VOIE, vivo también ha introducido un nuevo modo, el True Colour Night, potenciado por el aprendizaje automático en el Night Sky Imaging System. Esta mejora permite ajustes adaptables de tono y color para escenas nocturnas. Se ha introducido también una solución de HDR nocturno integral para abordar problemas de visualización en las funciones de vista previa, captura y visualización.
Colaborando para construir un ecosistema de imagen próspero
Además de la colaboración de vivo con el pionero óptico ZEISS, que ha traído varias innovaciones para la serie X, vivo continuará la colaboración con MediaTek y planea colaborar aún más con Sony en tecnologías como el píxel de 2 capas (píxel apilado) y HDR en el futuro. Asimismo, vivo también ampliará activamente la investigación en innovación colaborando con más socios de la industria y con institutos educativos que buscan avances tecnológicos.