De Luz: “Cuando el equipo de Alberto Rojo y Sara Simón programamos las Ferias de 2023, sabíamos que la ciudad las iba a disfrutar, como así está siendo”
«A pesar de que el Partido Popular se dedicó a dinamitar en 2022 las Ferias y Fiestas que el Gobierno de Alberto Rojo y Sara Simón devolvió al centro de la ciudad, de donde nunca debieron salir, ahora, presumen de un formato, que se sigue demostrando fue un éxito, y que mal que les pese, tiene el sello de Alberto Rojo y Sara Simón”.
Así de contundente se ha expresado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, al valorar los primeros actos de las Ferias y Fiestas que, como en las actuaciones de la orquesta Panorama, o el desfile inaugural de Ferias, “nos congratula comprobar que están siendo un éxito, y para nosotros supone una gran satisfacción por el trabajo bien hecho”. De hecho, la portavoz socialista también ha recordado que lo programado en la Plaza de España han sido los conciertos al aire más multitudinarios en los últimos años siendo “innegable que la gente es lo que quiere y busca”.
Sin embargo, ha indicado De Luz, “el actual gobierno municipal de Ana Guarinos y sus socios de Vox están errando en decisiones que únicamente tienen que ver con su nefasta gestión, como permitir la instalación de una peña en las pistas de atletismo Fuente de la Niña, ocupando una de las vías de evacuación de los conciertos, y justo detrás de la salida de los 100 metros”.
La semana pasada, ha añadido la portavoz socialista, “ya denunciamos el desastre medioambiental que la falta de previsión de la alcaldesa Guarinos está provocando en el parque de Adoratrices, al no tener previsto el control de la salida y entrada de camiones para el montaje de las atracciones”.
También, que este gobierno municipal no “tenga en cuenta a personas con movilidad reducida, a las que les es completamente imposible acceder a los grandes eventos de ferias, porque no hemos visto que haya espacios destinados a facilitar la accesibilidad, o a personas con trastornos del espectro autista”.
En otro orden de cosas, la concejala socialista también ha querido evidenciar que “fruto del caos en el que este equipo de gobierno está sumido, las peñas estuvieron sin luz hasta el jueves por la noche, cuando muchas de ellas tenían ya prevista su apertura días antes, con el consiguiente trastorno que les ha ocasionado”.