“La sra. Guarinos necesita seguir alimentando el falso agujero económico para continuar con su política de ‘sablazos’ a los bolsillos de los vecinos y vecinas”.
Así lo ha descrito esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, en contestación a la rueda de prensa donde el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, “sumaba, la semana pasada, tres millones más al falso agujero económico que todo el mundo sabe ya es una invención de Guarinos para seguir ahogando la economía de las familias”.
“¿De verdad piensan que alguien de esta ciudad les cree ya? Han perdido toda la credibilidad, y lo peor de todo es que están tomando el pelo a la ciudadanía”, ha dicho De Luz.
“Ahora, resulta—ha continuado la portavoz socialista– que nos quieren colar una revisión de contratos, que fueron firmados por el Partido Popular, –que no se nos olvide que fue el Partido Popular quien privatizó el agua–, y en unas condiciones tan favorables para la empresa que, ahora, según el sr. Esteban, hay que pagarles hasta cuatro millones de euros”.
El sr. Esteban, ha añadido De Luz, “habla de contratos que fueron ideados y adjudicados por Antonio Román, siendo Guarinos su mano derecha, y que hipotecaron a la ciudad de Guadalajara”.
Por eso, ha insistido la portavoz socialista en su intervención, “todo esto es fruto de la necesidad que tiene Guarinos de seguir alimentando la mentira del falso agujero económico, para seguir ahogando la economía de las familias”.
“Cuatro ‘sablazos’, en un año, a los bolsillos de los vecinos y vecinas”
Y es que, ha recordado De Luz, “en un año, la alcaldesa Guarinos ha llevado a cabo cuatro ‘sablazos’ a los bolsillos de los vecinos y vecinas”.
Primero, el del IBI, con un ‘subidón’ de un 20% que, a partir del 29 de este mes de julio, empezará a cobrarse a los vecinos y vecinas con tremendos incrementos de entre 150 y 200 euros, “y que van a perjudicar seriamente la economía de la ciudadanía”.
Después; la subida de la tasa de basura; del precio del billete del autobús, y ahora, también, que el gobierno de Ana Guarinos va a aumentar en 1.500 las plazas de aparcamiento de pago en nuestra ciudad.
“Estaba claro que el sr. Esteban tenía que salir de nuevo alimentando el falso agujero para intentar justificar lo injustificable, que al equipo de Ana Guarinos le gusta apretarle el bolsillo a los vecinos y vecinas, además de mentirles”.
Además, De Luz ha insistido en que “prueba de que el gobierno de Ana Guarinos no hace más que decir falsedades, es que en los presupuestos de este año no hay nada, absolutamente nada, ni un plan financiero que delate la existencia de ese falso agujero, y no hacen más que gastar, y hacer modificaciones de crédito todos los meses para Festejos, cuando si hubiera agujero tendrían que estar llevando a cabo una política de contención en el gasto”.