“Fue un auténtico despropósito”. Así ha calificado Lucía de Luz el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes. La portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha mostrado “preocupada” por el “desinterés absoluto que tiene Guarinos por Guadalajara” y por el desconocimiento que tiene de “la ciudad, de sus necesidades y de sus barrios”.
El descontento de la ciudadanía de Guadalajara con la gestión de Ana Guarinos se puede apreciar en los comentarios que han recibido las publicaciones del Ayuntamiento de Guadalajara tras el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
“Fue un debate completamente vacío en el que no hubo ni una sola propuesta nueva, pero tampoco ninguna solución a problemas que este gobierno ha creado en la vida de la ciudadanía”, ha continuado señalando De Luz ante los medios de comunicación. “Además”, insiste, “fue incapaz de coger la mano que le tendió Alberto Rojo con propuestas claras, sencillas y concretas en seis áreas diferenciadas para la ciudad de Guadalajara. En cambio, se dedicó a criticar y a insultar directamente al señor Rojo”.
Guarinos eludió los problemas que sufre Guadalajara
En palabras de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guarinos evitó hablar de los problemas de Guadalajara y se dedicó a exigir a otras administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Gobierno central, “cosas que ni siquiera ella misma hace, como pedir al Gobierno que baje los impuestos cuando mañana, por ejemplo, van a Junta de Gobierno las ordenanzas fiscales y hubiera sido una oportunidad espléndida para bajar el IBI y cumplir con las promesas que había hecho”.
Guarinos omitió los 300 millones de euros que ha invertido el Gobierno de Page en Guadalajara
“Además de descalificar y de convertir el debate en un mitin”, añade De Luz, “Guarinos dejó de lado todas las inversiones realizadas por el gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, que ascienden hasta los 300 millones de euros”.
Y con una Guadalajara “más sucia que nunca” y con unos servicios públicos “paupérrimos”, en opinión de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, “Guarinos pidió la gestión eficaz a otras administraciones cuando ella no tiene ni un solo proyecto para nuestra ciudad y hay una falta de trabajo gravísima”.
“Guarinos era feliz haciendo recortes al lado de Cospedal y no como alcaldesa de Guadalajara”
“Guadalajara se merece mucho más que esta alcaldesa”, ha indicado De Luz, “necesita a un gobernante que mire por la ciudad, que pasee por sus calles, que coja el autobús, que sepa lo que es buscar un empleo o incluso pedir una ayuda municipal. Guadalajara necesita a alguien que esté en la ciudad, por y para ella, y hemos visto que Guarinos está en su tiempo de descuento. Está pensando en marcharse a otras administraciones porque aquí no es feliz. Ella era feliz realizando recortes al lado de Cospedal”.