“Guarinos se ha puesto de perfil y ha decidido dar la espalda a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de autobuses, que llevan mucho tiempo intentando que el ayuntamiento luche por sus derechos, en vano; y hoy, comienzan una huelga”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha referido esta mañana al inicio de esta huelga, “tenemos a los trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales en pie de guerra por la falta de talante y diálogo de la sra. Guarinos, éstas son las consecuencias de los grandes contratos que se firmaron con Antonio Román, sin pensar en el personal, ni en los vecinos y vecinas”.
De Luz ha recordado que, “con Alberto Rojo, nos sentamos con el personal, y con la empresa y se evitó la huelga. Ésa es la diferencia entre un gobierno dialogante, como el de Alberto Rojo, y el de Ana Guarinos, que se pone de perfil y da la espalda a la ciudadanía, y que no ha podido evitar esta huelga porque ni siquiera se ha querido sentar a dialogar ni a negociar”.
El Grupo Municipal Socialista, ha dicho De Luz, “va a seguir estando de lado de las reivindicaciones de la plantilla, exigiendo a Guarinos que les escuche y luche por sus derechos y por la dignidad de los servicios municipales”.