Despistaos son profetas en su tierra, pero anoche lo fueron, especialmente, en Sigüenza. Su Gira 20 Aniversario, con la que recorren España desde hace meses, está siendo un éxito, artístico y de público. La Plaza Mayor de Sigüenza confirmó el momento dulce de la banda.
El concierto del grupo guadalajareño llenó la Plaza Mayor. Su cantante y portavoz, Dani Marco, asegura que el grupo, “está en el mejor momento de su historia”, después de 20 años, algo que quedó patente ayer.
Como todas las formaciones de larga duración, Despistaos ha pasado por muchos avatares. Sin embargo, ahora, “tenemos la sensación de que el grupo está creciendo otra vez”, aseguraba en Sigüenza su cantante.
A su Gira 20 Aniversario aún le quedan unas pocas fechas, pero el concierto seguntino “fue espectacular, de los más bonitos que hemos hecho en este tiempo”, añadía. La banda tuvo una motivación extra “viendo la Plaza Mayor, un sitio tan bonito, llena de un público que se entregó desde el primer momento”.
Para Despistaos, tocar en la provincia, es tocar en casa. “Nos sentimos acogidos y muy bien recibidos en cualquier pueblo de Guadalajara en el que tocamos, pero Sigüenza es especial. Por eso, el concierto de ayer fue especial”, termina Marco.
El segundo gran concierto de San Roque 2023 lo protagonizan esta noche los Mojinos Escozíos, también en la plaza Mayor, a partir de las 23 horas. Entrada gratuita.
Mojinos tienen 9 discos de oro, 3 de platino y 1 Triple Oro. Llegan a todo tipo de públicos y edades, habiendo conseguido hacer humor mientras hacen buen rock, ironizando, con mucho respeto, sobre la actualidad social que les envuelve.
El resto de actuaciones musicales en la Plaza Mayor son las de Dlocos, un tributo a El Canto del Loco (lunes, 14 de agosto), la de la Antología Aragonesa Baluarte (martes, 15 de agosto) y la actuación infantil de Los Gabytos (miércoles, 16 de agosto).