La sala de juntas del Ayuntamiento de Guadalajara acoge mañana la final de la XXXI Olimpiada Matemática Nacional Junior, para alumnado de 1º y 2º ESO.
Hasta la final por equipos han llegado dos alumnos de Guadalajara y uno de Albacete, representando a Castilla-La Mancha, que mañana se conectarán por videoconferencia desde la sala de juntas del Ayuntamiento con el resto de sedes participantes en esta emocionante prueba.
Junto a estos tres estudiantes, dos docentes por parte de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) componen el equipo castellano-manchego de esta actividad, organizada por la Federación Nacional de Profesores de Matemáticas (FESPM) y en concreto por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática (SADEM).
Durante la mañana, realizarán las pruebas individuales de resolución de problemas; y por la tarde, la prueba por equipos, con los alumnos de Castilla-La Mancha para resolver las diferentes pruebas que se les propongan.
El acto de entrega de premios se realizará a través de videoconferencia el día 1 de julio de 2021. Durante el mismo, se darán a conocer los mejores trabajos individuales y por equipos.