Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo en Guadalajara, durante el último trimestre del curso, en los meses de abril, mayo y junio, una campaña de educación ambiental dirigida a alumnos de primaria. En colaboración con la Dirección provincial de Educación, los profesores interesados en impartir esta actividad en sus clases y algunos directores de los centros, Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo la actividad de educación ambiental, de manera gratuita para el centro, como una actividad complementaria y de concienciación y sensibilización del alumnado.
La campaña comienza esta misma semana con charlas en el CEIP Alcarria, Aguas Vivas y Badiel. Ya después de Semana Santa, la campaña continuará en los CEIP Río Tajo y Cardenal Mendoza de Guadalajara, y en el CEIP La Paloma de Azuqueca, extendiéndose por 13 centros educativos de primaria de Guadalajara, Azuqueca, Alovera y El Casar, hasta el próximo 12 de junio.
Este Proyecto pretende concienciar y educar, a través de charlas y talleres, a los jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y 11 años que estudian en los colegios públicos de nuestra provincia, sobre la situación medio ambiental de nuestro planeta, de nuestro país y de nuestra provincia y analizar el grado de concienciación de los jóvenes y su compromiso, explorando la situación social y familiar de los jóvenes.
Se pretende enseñar a los alumnos cuales son los problemas medioambientales, profundizar en el cambio climático, la importancia del reciclaje, el ciclo del agua y el problema de los plásticos en la naturaleza, mares y océanos, materias que se explicaran a través de presentaciones, cuentos, talleres, juegos, canciones, videos y murales.
Además, el grupo de mas pequeños obtendrán el carnet de «Protector del Bosque», y los más mayores realizarán el «Test de la huella ecológica», donde se mide el impacto que los humanos hacemos sobre nuestro medio ambiente a través de nuestros hábitos diarios.