El Ayuntamiento de Brihuega celebró un pleno extraordinario de urgencia para aprobar la firma de sendos convenios de interés para el municipio. El primero, la renovación del convenio con la Junta para el Plan Astra, que aumentará en dos las expediciones actuales.
De lunes a viernes saldrá un autobús desde Guadalajara a las 13:00, pasando por el hospital hacia las 13:20 llegando a Brihuega a las 14:00, desde donde volverá a Guadalajara.
Por otro lado, el autobús que partía a las 20:20 lo hará a las 19:00 y la otra nueva expedición desde Brihuega lo hará a las 21:00, volviendo desde Guadalajara a las 22:00.
“Son mejoras solicitadas por los vecinos y pensadas especialmente, en el caso de la tarde, para cubrir la demanda de los estudiantes del turno de tarde”, explicaba el concejal, Javier del Molino.
Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, agradecía a la Junta el apoyo y ponía en valor “el esfuerzo del Ayuntamiento, al que también supone un coste, para ampliar el servicio a los vecinos y vecinas, trabajando por mejorar su calidad de vida en el ámbito rural”
En la misma línea se aprobó el convenio con el Ministerio de Interior para instalar un PAD para dar con ello, un nuevo servicio digital a los ciudadanos, con el fin de que puedan renovar sus certificados.
Ambos servicios se pondrán en marcha próximamente.