La actuación ha supuesto una inversión de 10.600 euros, para un sistema que ya se estrenó en el pasado Memorial María Herranz
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acometido una inversión de 10.684 euros con la que se ha renovado el vetusto sistema de megafonía del Polideportivo San Blas, instalando uno completamente nuevo.
El nuevo sistema se estrenó precisamente este fin de semana pasado, durante el Open Memorial María Herranz de gimnasia de trampolín, y los cientos de personas asistentes ya pudieron comprobar la enorme mejoría que ha supuesto. El antiguo equipo ofrecía una amplificación muy deficiente e insuficiente, y además, por las características arquitectónicas del pabellón, y la reverberación propia de estos edificios, se hacía muy complicado que la música o los mensajes que se lanzaban se escucharan con nitidez. Con la nueva inversión esto ha cambiado de modo radical, y la calidad del sonido ha mejorado completamente, ya que el equipo está especialmente pensado para este tipo de instalaciones.
La actuación ha consistido en la adquisición e instalación de una nueva mesa de sonido, modelo XR12, analógica, que tiene cuatro canales para sonido Bluetooth, además de varios más por cable. Esto permite emitir música en el pabellón desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de conexión directa con cable.
Además, se han instalado 12 altavoces nuevos en los laterales y fondos del Polideportivo. Cuatro son del modelo “Opera 12”, y otros ocho son altavoces “Mino 8”.
El equipo se completa con dos micrófonos inalámbricos de mano “Shure 58”, adaptados al nuevo sistema.
La actuación ha sido posible gracias a las operaciones de suplemento de crédito con cargo a remanentes de tesorería aprobadas por el Ayuntamiento los pasados meses.