Para niños/as de 3 a 12 años, se desarrollará en el CEIP La Senda, y las inscripciones están abiertas desde el 14 de octubre hasta el 6 de noviembre
El próximo viernes 15 de noviembre es jornada no lectiva en Castilla-La Mancha, por celebrarse el “Día de la Enseñanza”. Como es habitual en estas ocasiones, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza una jornada de campamento urbano, destinada a facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias de la localidad que tienen hijos e hijas en edad escolar. El campamento se desarrollará en las instalaciones del Colegio La Senda, y está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años de edad (los de 3 años tienen que estar ya escolarizados en 1º de Infantil en el presente curso). Contará con actividades lúdicas y educativas, juegos sobre medio ambiente, deporte, actividades musicales, manualidades y dinámicas de grupo. El campamento lo conducirán monitores de la empresa “AZ Futura” (la misma que ya llevó el último campamento urbano de verano), que es la nueva adjudicataria del servicio en la localidad.
El horario será como el de cualquier jornada lectiva normal: de 9 a 14 horas, aunque existe la posibilidad de llevar a los peques a un aula matinal desde las 7:30 h., y también de dejarlos al servicio de comedor posterior a las actividades, con recogida entre las 15:30 h. (fin del comedor) y las 16:30 h. como horario máximo. El precio del campamento es de 10 euros sin comedor y 13 euros con comedor por alumno o alumna, aunque como también es habitual hay establecidos descuentos para segundos o terceros hermanos/as inscritos.
Las inscripciones pueden hacerse desde el lunes 14 de octubre y hasta el miércoles 6 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento, entregando allí la hoja de inscripción debidamente formalizada, junto con el recibo del ingreso bancario. El pago debe realizarse en cualquier oficina de “La Caixa”, en el número de cuenta ES40 2100 8773 0022 0005 8975.
En la parte inferior de esta información se puede descargar una hoja informativa destinada a las familias con todos los detalles sobre la jornada.