El alcalde, José Luis González Lamola, informó durante la sesión que el proceso de licitación para la gestión de la instalación ya está en marcha, con la presentación de seis grupos empresariales, todos ellos avalados por la solvencia técnica, conforme al proceso de licitación.
González Lamola subrayó el intenso trabajo llevado a cabo en lo que lleva de mandato, calificando el proceso como una auténtica «carrera de fondo», teniendo en cuenta como se encontraban estas instalaciones cuando tomó posesión la nueva corporación.
Además, aseguró que el departamento de contratación procederá en breve a la adjudicación del contrato, lo que permitirá la tan esperada apertura de la piscina cubierta, un servicio demandado por los vecinos de El Casar.
Uno de los puntos clave del Pleno fue la votación para aprobar las tarifas de uso de la piscina, un paso imprescindible para poder proceder a su apertura.
A pesar de la importancia de esta medida, el Partido Socialista decidió votar en contra, una actitud que ha sido duramente criticada por su incoherencia y falta de responsabilidad.
Pese a la negativa del PSOE, las tarifas fueron aprobadas gracias al respaldo del resto de los grupos políticos.
El alcalde subrayó la incoherencia de esta postura del PSOE, recordando que fue este partido quien, bajo su anterior mandato, inauguró la piscina sin terminar las obras ni prever los gastos necesarios para su apertura y mantenimiento. “Nos dejaron un despropósito absoluto, una piscina a medio hacer que ha requerido un incremento de inversión económica y más de un año intenso de gestión para poder llegar a este punto. Y ahora, en lugar de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, se oponen a medidas fundamentales para el buen funcionamiento de estas instalaciones”, señaló González Lamola.
El alcalde, además, ha querido subrayar que «estamos muy cerca de abrir la piscina cubierta, un servicio que los vecinos llevan pidiendo mucho tiempo. Ha sido un trabajo duro, pero gracias a nuestro esfuerzo, el proceso de licitación está muy avanzado y en pocos días podremos adjudicar el contrato, permitiendo por fin la apertura de esta instalación tan importante para nuestro municipio.»
“Es inaceptable que el Partido Socialista, que en su momento dejó la piscina sin terminar y sin asegurar los fondos necesarios para su funcionamiento, ahora vote en contra de algo tan básico como las tarifas. Una vez más, el PSOE, tanto en El Casar como a nivel nacional, demuestra su incapacidad de gestionar con responsabilidad. Su líder local, María José Valle Sagra, sigue la misma línea de Pedro Sánchez: el discurso de la mentira, la crispación y el odio, el no por el no, priorizando sus intereses personales y los intereses partidistas por encima del bienestar de los vecinos. Les exigimos que abandonen su estrategia de mentiras y de decir no a todo y que, por una vez, demuestren un mínimo de coherencia y sentido de responsabilidad con su propio municipio y comiencen a aportar ideas y a colaborar.»
Con estas declaraciones, el alcalde de El Casar dejó claro que no está dispuesto a tolerar la actitud destructiva y oportunista del Partido Socialista, y que su prioridad es cumplir con las demandas de los vecinos y garantizarles un servicio de calidad, a pesar de la oposición irresponsable de aquellos que, en su momento, no supieron gestionar el proyecto de la piscina cubierta y que ahora juegan a mentir, dividir y destruir.