La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado hoy junto al presidente del Club Dinamo Guadalajara, Ángel Custodio, un nuevo convenio de colaboración por valor de 25.000 euros, destinado a fomentar el deporte femenino y el deporte inclusivo en la ciudad.
El acto se produce en un momento clave para el equipo femenino del Dinamo Guadalajara, que tras finalizar en quinta posición del Grupo 4 de Tercera Federación, se encuentra inmerso en la eliminatoria de ascenso a Segunda Federación Femenina.
Durante la recepción, la alcaldesa, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha querido destacar “el enorme mérito de este equipo, que representa el esfuerzo, la constancia y el talento del deporte femenino en Guadalajara”.
El club Dinamo Guadalajara, que ya tiene 25 años de trayectoria, cuenta con equipos masculinos y femeninos desde las categorías de iniciación y prebenjamín, y es un referente en la formación deportiva de base en la ciudad.
En el acto han estado presentes por parte del Club Dinamo Guadalajara Ángel Custodio, presidente del club; Óscar Montilla, secretario; el entrenador del primer equipo femenino, Joaquín Yagüe; y varias jugadoras destacadas como Bea Torija, veterana del equipo con experiencia en Primera División, Alba Pascual, Alicia Rodríguez y Claudia Montes.
La alcaldesa ha concluido su intervención animando al equipo de cara al decisivo encuentro en Canarias, que se celebrará este sábado a las 16 horas: “Pase lo que pase, este equipo ya ha hecho historia y es motivo de orgullo para toda Guadalajara. Mucho ánimo, estaremos pendientes y esperamos poder celebrarlo”.
Las guadalajareñas llegan a este reto del partido de vuelta de Play Off con la ventaja de haberse impuesto por 1-0 al Unión Viera de Gran Canaria en el estadio Jerónimo de la Morena, por lo que bastaría un empate para conseguir el ascenso.