La Feria del Libro 2021 cerró ayer sus puertas cosechando un éxito de participación y de satisfacción por parte del sector.
Así lo ha expresado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, destacando que el parque de La Concordia “se ha evidenciado como el lugar idóneo para la celebración de este evento, porque así nos lo han manifestado las librerías, editoriales, asociaciones y participantes durante los cuatro días de duración de esta muestra”.
De hecho, ha indicado la responsable del ramo, “el volumen de ventas este año ha sido muy importante, a tenor de lo que nos han trasladado algunos libreros que ya el viernes por la tarde habían vendido más que en toda la Feria del Libro de 2019”.
Serrano ha puesto el acento en que la Feria del Libro se ha celebrado con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, así como con un estricto control de aforos, que nos ha permitido extraer el dato del número de visitantes, que ha sido de 8.000 personas del 13 al 16 de mayo”.
Más de cincuenta actividades constatan “que esta feria ha sido muy participativa”, con presentaciones de libros, conferencias, recitales poéticos, talleres, menús literarios, firmas de libros, animación de calle y cuentacuentos, ha detallado la concejala, indicando la participación por primera vez de instituciones como la Junta de Comunidades, el Gobierno de España, y las dos universidades, Uned y Alcalá de Henares.