El Ayuntamiento de Guadalajara tiene preparado, para la jornada de votaciones de las Elecciones Generales del domingo 23 de julio, un operativo para el traslado de personas con problemas de movilidad en la ciudad de Guadalajara a sus Colegios Electorales, con el fin de que todas las personas con problemas de movilidad puedan ejercer su derecho al voto. El traslado se realiza con la flota de vehículos municipales, siendo una furgoneta adaptada y con plataforma la utilizada para el traslado de las personas en sillas de ruedas. La coordinación y solicitudes se llevarán a cabo en el Centro Social de la calle Cifuentes, en el nº 26 de dicha calle y en el teléfono 949 01 03 80 desde las 09,00 hasta las 20,00 horas.
También esta previsto el traslado de los electores de los pueblos de Usanos y Valdenoches que lo precisen, al no tener el Colegio Electoral en su población. Así, los vecinos de Valdenoches que votan en Taracena, tienen un servicio de transporte con salida prevista a las 10:30 horas y regreso a las 11:30 horas.
Los electores de Usanos, que votan en el colegio Liceo Caracense de Guadalajara, tienen la salida a las 12:30 horas y el transporte de regreso a las 13:30 horas.
Cabe recordar que tanto en transporte de personas con movilidad reducida, como el transporte de vecinos de los pueblos anexionados, es un servicio gratuito.
Desde las concejalías de Servicios Sociales y de Seguridad se establece un servicio especial durante toda la jornada del domingo 23 para que ningún vecino se quede sin poder ejercer su derecho a voto, articulando para ello un operativo especial que involucra al área de Servicios Sociales, junto a Policía Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara.