
Este puente, que es de titularidad autonómica, tiene gran valor patrimonial, es utilizado diariamente por un elevado número de vehículos y viandantes, lo que hace especialmente importante su conservación y seguridad.
Es por lo que Ayuntamiento de Guadalajara ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el que solicita a la administración competente que lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del Puente Árabe de Guadalajara, así como la de los vehículos y peatones que lo transitan.
Además, el Ayuntamiento ofrece la colaboración de todos los servicios municipales para facilitar estas actuaciones.
